Ideas de trabajo para niños o adolescentes

Ideas de trabajo para niños o adolescentes

Como tener trabajo siendo un niño o adolescente

Cuál es la edad adecuada para comenzar en un trabajo o tener un negocio en estos días, veinticinco, treinta, cuarenta, que pasa si te digo que puedes convertirte en un empresario, antes de los
veintes años, estamos hablando de jóvenes con negocios reales, como por ejemplo Ryan Kelly de unos diez años, que tiene su propio negocio de galletas para perros llamados
“Ryan’s Barkery”. También está otra niña de solo once años, Mikaila Ulmer, que llevó el clásico puesto de limonada del siguiente nivel fundando “Bee Sweet Lemonade”.
Estos niños son la prueba de que en el mundo de los negocios y empresas la edad no es más que un número.

Si eres un niño o niña y tienes alma de emprendedor, y estás buscando como hacer tu propio negocio, te voy dejar algunas ideas sencillas de como hacerlo.

1.- Tareas domesticas, una manera furtiva de ganarse algunas monedas y a la vez ayudar en el hogar, es una buena oportunidad para que aprenda una valiosa lección que es que, el dinero es algo que se tiene que ganar. Así que pregúntale a tus padres si están dispuesto a darte algunas monedas, por doblar la ropa, hacer las camas o quitar el polvo de los muebles.

2.- Cortar el césped o pasto, antes de ofrecer estos servicio asegúrate de que sabes manejar una cortadora de césped por tu propia cuenta, pregunta a los vecinos si necesitan a alguien que quieran que le corten su césped por una tarifa baja. Pregúntales bien donde quieren que cortes el césped y cual debe evitarse. Este es un trabajo, que le debes preguntar a tus padres antes de comenzar.

3.- Rastrillar hojas, además de cortar el césped, otro servicio que puedes ofrecer es de la limpieza del jardín, lo que puedes ofrecer es rastrillar las hojas la mayoría de las personas odian hacerlo por sí misma, por lo que es la oportunidad perfecta para ti, además a menudo van de la mano con cortar el césped así que considera ofrecer tus servicios en un paquete.

4.- Abre un puesto de limonada, definitivamente puedes contar con los clásicos pero también puedes modificarlos un poco, ofrecer limonada helada es genial en el verano pero cambia a un chocolate caliente cuando sea otoño e invierno, trata de establecer precios razonables y asegúrate de guardar tu dinero en un lugar seguro como una caja de seguridad. Ten cuidado con la obligación de tu puesto de limonada, también no lo pongas en propiedad privada o de lo contrario podría ser castigado por irrumpir en su territorio, no vendas el lugar en donde tengas que pagar un permiso comercial.

5.- Vende algún producto horneado, vender como galletas y pastelitos es un gran comienzo, pero siempre pide ayuda a tus padres en la cocina para evitar quemaduras y accidentes, puedes vender galletas individualmente o en un paquete a un precio inferior incluso puedes venderlas con tu limonada o chocolate caliente. Para que puedas atraer a más clientes coloca tus productos horneados en paquetes coloridos y lindos, el empaque de un producto a menudo es tan importante como lo que está adentro.

7.- Organiza una venta de garaje, convierte tus libros, juguetes, ropa, accesorios y otros productos que ya no utilizas, para hacer dinero en lugar de botarlos a la basura, quizás no sepas el precio original de cada artículo, pregunta a tus padres ya que ellos pueden recordar cuánto pagaron, a continuación puedes establecer precios con esto. Primero antes de abrir tu venta de cochera, regala volantes y colocar carteles por tu vecindario para que la gente conozca todos los detalles.

6.- Vende tus cosas a tiendas de segunda mano si no tienes la confianza suficiente en tus habilidades de negociación y ventas, dirígete a una tienda de segunda mano más cercanas y permitirles actuar en tu nombre por supuesto debes ir acompañado de un adulto, los artículos que quieres vender deben estar en buenas condiciones ponte en el lugar del cliente, no comprarías ropa de segunda muy sucias, con agujeros o botones faltantes.

5.- Vende artesanías casera, si realiza las manualidades entonces convierte tu pasión creativa en un negocio rentable y vende mercancía como joyas con cuentas, marcadores y decoraciones de jardín, por nombrar algunos aprovecha la ocasión también puedes crear coloridas flores de papel y tarjetas de felicitaciones de san valentín, las posibilidades son infinitas.

6.- Comienza a ofrecer clases, sobre un tema en particular como matemáticas, idiomas extranjeros, instrumento musical, usa esto para tu ventaja enseñando a otros niños a cambio de un dinero, sólo asegúrate de equilibrar la escuela y el trabajo. Además debes obtener el consentimiento de tus padres antes de comenzar a darle clases a los demás y también necesitas obtener la aprobación de sus padres para que sepan lo que estás tramando. Tu seguridad y bienestar siempre serán la prioridad número uno.

Entonces algunas de estas ideas te inspira a comenzar tu propio negocio estupendo pero antes de tomar al mercado por sorpresa que tiene en cuenta lo que se debe y no se debe hacer es informar a tus padres y pídele permiso primero.

Acá te dejo un link, para saber más información sobre negocios o trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *